Compartir
Convocatoria para ingreso de maestros al nivel de educación básica será publicada el día 25 del presente mes

Convocatoria para ingreso de maestros al nivel de educación básica será publicada el día 25 del presente mes

Macario Reyna García, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docentes SET
Macario Reyna García, Coordinador Estatal del Servicio Profesional Docentes SET

Javier Vázquez Eguia/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aun no tenemos conocimiento de cuantas plazas y horas van a concursarse, para el ingreso de maestros al nivel de educación básica, la convocatoria habrá de salir publicada el día 25 del presente mes, declaró Macario Reyna García.

El coordinador Estatal del Servicio Profesional Docente en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, explicó, a partir de ese día inicia el pre registro y la siguiente semana el registro definitivo.

Los resultados a los docentes que vallan a concursar por una plaza y horas,    tardarían  en darse a conocer el resultado  en un lapso de un mes, después que hayan cumplido con sus requisitos y se registradas parra los niveles educativos y especialidades en donde haya posibilidades de ingreso.

Es posible que haya vacantes, ya que en el pasado concurso se agotaron los espacios para los docentes que quedaron en la lista de prelación, pero eso está por definirse, si quedan espacios disponibles, los cuales en su mayoría son pr0ducto de la jubilación de maestros, renuncias y marcha, además del crecimiento natural de los centros educativos, señaló el funcionario.

El titular de la Coordinación del Servicios Profesional Docente, que el año anterior, en base a la evaluación realizada, ingresaron todos los egresados de las normales públicas  y privadas, se agotó la lista de prelación y  de salir bajas, estas podrán  cubrirse de manera urgente.

El funcionario estatal, dijo, habrá suficientes recursos para concursar y quienes participen podrán ser contratados, de acuerdo a la publicación de la convocatoria, como vacantes que se generen posteriormente en los que reta del año.

Dejar un Comentario