Compartir
Renuncian 20 funcionarios municipales para incorporarse a campañas políticas

Renuncian 20 funcionarios municipales para incorporarse a campañas políticas

Rafael Rodríguez Salazar secretario del ayuntamiento de Ciudad Victoria
Rafael Rodríguez Salazar secretario del ayuntamiento de Ciudad Victoria

Ramón Mendoza S/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A partir de esta quincena, al menos 20 directores, jefes de departamento y empleados de confianza renunciaron al cargo para sumarse a las campañas políticas que protagonizan diversos partidos políticos junto con sus abanderados según fue informado por Rafael Rodríguez Salazar.

El secretario del ayuntamiento detallo que hicieron efectiva la separación del cargo aduciendo cuestiones personales, encabezando la lista Mario Arizpe Martínez titular de desarrollo social cultura y deportes entre otros mas.

“Han presentado su renuncia unos 20 funcionarios del ayuntamiento local,  entre directores, jefes de departamento y trabajadores de confianza que  se separaron del cargo aduciendo motivos personales” afirmo.

Aseguró que esto no perjudica al desarrollo de la administración municipal ya que siempre se tiene a otras personas que suplan a los que se van.

“Esa es la información, no se si son 21 o 19, pero son alrededor de 20 empleados de diversos rangos, son renuncias definitivas, pidieron separarse del cargo aduciendo cuestiones personales” resalto.

Y la ley es muy clara y dice, qué los funcionarios tienen que presentar su renuncia para tener la libertad de lo que consideren correcto, y de ninguna manera esto afecta el funcionamiento del Municipal y en caso de que haya queja o denuncia de que algún servidor publico hace algo indebido en horario de oficina solo se pide se presente la denuncia clara y precisa con pruebas  para determinar lo conducente.

“Nosotros hemos enviado circulares  a todas las áreas y direcciones de la administración publica municipal advirtiendo que deben evitar por disposición expresa de la ley, evitar hacer uso de recursos materiales  y personales como el tiempo en su trabajo para actos de proselitismo de campaña para cualquier  partido político y quien incumpla será de su propia responsabilidad y sancionada”  agrego.

Dejar un Comentario