Compartir
Disminuyen delitos en un 20 por ciento

Disminuyen delitos en un 20 por ciento

Rafael Rodríguez Salazar secretario del ayuntamiento de Ciudad Victoria
Rafael Rodríguez Salazar secretario del ayuntamiento de Ciudad Victoria

Ramón Mendoza S/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los delitos en Ciudad Victoria van a la baja en un gran porcentaje aunque la percepción general puede ser otra advirtió Rafael Rodríguez Salazar Secretario del ayuntamiento en la capital del Estado.

A pregunta expresa sobre la situación actual en Victoria y lo que opinan algunos sectores públicos y privados sobre lo que sucede en las calles, el entrevistado señalo.

“Pudiera ser que la percepción de seguridad no corresponda a las estadísticas que en escritorio se manejan, porque a veces un solo delito de impacto puede generar una sensación de inseguridad, pero estadísticamente es un delito nada más, no significa que la incidencia delictiva crezca”.

Insistió que sin hablar en particular, hay algunos que este fenómeno lo ven desde una óptica quizás de la percepción, mientras que la autoridad debe de ver la situación desde un reflejo frío de la estadística.

“Los índices han ido a la baja, lo que sucede es quizás que los últimos delitos que se han cometido de alto impacto, que la sociedad visualiza de manera muy clara y eso genera una percepción de inseguridad pero eso no significa que los índices delictivos estén subiendo, la percepción no puedo hablar de ello y es respetable sin entrar en polémica”

La percepción de  inseguridad que observan algunos sectores públicos o privados en el municipio  no corresponde a las estadísticas que establece que los índices de inseguridad  siguen a la baja considerablemente.

“Yo por respeto a la legalidad no quisiera hacer observaciones sobre propuestas de candidatos, no estoy para ello, lo que si te puedo decir  es que el municipio siempre está en una estrecha colaboración con el área de seguridad pública y dentro del ámbito de competencia que son las faltas administrativas y prevención lo hacen con las instituciones del estado a través del Mando Único para que no se descuide la prevención”.

“Lo que yo te puedo decir es que los índices delictivos de acuerdo a las estadísticas que maneja la PGJE  han ido a la baja en los últimos tres años, si hubo una ligera alza en el 2014, pero lo que se prevé en el 2016 es a la baja, sin embargo pudiera ser que la percepción de seguridad no corresponda a las estadísticas de escritorio porque a ves un solo delito de impacto puede generar una inseguridad pero estadísticamente se trata de un solo delito, pero te garantizo que los índices van a la baja” subrayo.

Dejar un Comentario