Compartir
Falta cultura entre los productores para contratar seguro agrícola

Falta cultura entre los productores para contratar seguro agrícola

Sin un seguro agrícola se encuentran algunas siembras de sorgo en la entidad. (AVILA)
Sin un seguro agrícola se encuentran algunas siembras de sorgo en la entidad. (AVILA)

José Luis Ávila / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A pesar de los programas de concientización y de seguridad para proteger las diversas siembras generadas en la entidad de cualquier fenómeno natural, de manera definitiva todavía falta cultura entre los productores para realizar la contratación de cualquier seguro de protección agrícola.

Y esta situación se ha venido presentando cada vez que inicia un nuevo  ciclo agrícola, y que de alguna manera se buscan las estrategias para que los agricultores no registren fuertes pérdidas económicas.

Es por ello que de acuerdo a estadísticas a los menos 45 mil productores de Tamaulipas se ven obligados aceptar pagos del seguro catastrófico, que son inferiores a la inversión que se destina en la preparación de la superficie de siembra.

En base a ello, dijo, Ángel Lara Martínez, ex dirigente del Comité Municipal de la CNC local, “no les gusta el seguro catastrófico, no sabemos si por el costo de la prima, cómo opera, lo que indemniza o el monto, sin embargo por la falta de cultura en la contratación de un seguro individual, cuando en estos momento es lo mejor que tienen los productores “.

Las reglas de operación de la aseguradora limita al productor ya que el monto de la indemnización apenas si alcanza los mil 300 pesos por hectárea que resulte afectada.

Y es que en fechas anteriores se han presentado problemas de cobertura sobre todo en otras regiones de la entidad, y en los municipios de la frontera del estado, donde hasta no se logró incorporar a más productores del sector social pues no alcanzaban las diez hectáreas.

Dejar un Comentario