Compartir
Estrategia de patio limpio contra el dengue da resultados

Estrategia de patio limpio contra el dengue da resultados

Luis Fernando Garza Frausto, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud en Tamaulipas
Luis Fernando Garza Frausto, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud en Tamaulipas

Por Elías Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La estrategia de patio limpio, aplicación de abate y otras medidas, es la única manera de frenar el incremento de los casos del dengue, Chikungunya y de Zica, aseguró Luis Fernando Garza Frausto, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud en Tamaulipas.

Determinó que la campaña contra el dengue que instrumenta el estado a través de la Secretaría de Salud que dirige Norberto Treviño García  Manzo, tiene un firme compromiso para que todas las distintas jurisdicciones sanitarias se encuentren sumadas en esa tarea con gran apego.

“En este momento se realiza un trabajo completo de cambio con cientos de personas en todo el estado, creo que nos queda claro que en estos tiempos la sociedad ha logrado responder y nosotros como secretaría de salud, nos hemos sumado a la tarea tan importante como es la limpieza y prevención”, reveló.

Aseguró el funcionario estatal que para formar conciencia, los ayuntamientos en coordinación con las jurisdicciones de salud, han logrado hacer una mancuerna importante ya que en primera instancia, indicó que, la punta de lanza lo realiza la sociedad al sacar los cacharros viejos y demás objetos que albergan el mosquito, a fin de que el ayuntamiento vaya recogiendo todo lo sacado a la calle por la población.

“Tenemos un compromiso principalmente con la población, nuestra tarea, está reflejada en los bajos índices de casos, creemos que el programa ha logrado cumplir aun y cuando no descartamos que las lluvias pasadas alce un poco estos números, pero la suma de trabajo en ejidos, colonias y demás sitios por los trabajadores de campo, logra atender lo recomendado sin que nosotros bajemos  la guardia”, manifestó Garza Frausto.

Dejar un Comentario