Compartir
Partido Revolucionario Institucional no tendrá representación en tres municipios de la entidad

Partido Revolucionario Institucional no tendrá representación en tres municipios de la entidad

Rafael González Benavides, Dirigente Pri Estatal
Rafael González Benavides, Dirigente Pri Estatal

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido Revolucionario Institucional no tendrá representación en tres municipios de la entidad, Mainero Villagrán  e Hidalgo, dio a conocer el dirigente del Comité Directivo Estatal Rafael González Benavides.

Primeramente el partido harán las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales del IETAM, para deslindarse de las candidaturas y retirar el apoyo, ya que definitivamente no participaran en esos tres municipios.

En breve entrevista ante los medios de comunicación, el líder priista, señaló no van a participar con candidatos que han  sido comprados y cuestionados, como tampoco van a tolerar ser congruentes ante acciones que  van más allá de lo electoral.

González Benavides, señaló, de acuerdo a lo que marcan los estatutos de la ley electoral, 1, 3, 234 fracción segunda, solicitaran la cancelación de los representantes de su  partido a las alcaldías de esos municipios.

Dijo, esto es a través del Comité Ejecutivo nacional, quien solicito la cancelación de los candidatos y sus regidores en los municipios señalados, con motivo d la suspensión de sus derechos partidistas.

Preciso el dirigente que es preferible ir sin contendientes a las alcaldía de esos municipios que hacer pactos que derivan en la compra de candidatos que van en contra de la democracia.

Aun cuando han visto mantas de nuestro partido en apoyo hacia Acción Nacional, demuestra que los electores van hacer coaccionados para emitir su voto y eso no se tolerará.

Reiteró, es preferible retirar las candidaturas en esos tres municipios y no participar en la contienda electoral del 5 de junio y no participar con candidatos que han sido comprados y cuestionados, dijo el líder priista.

Preciso que es preferible actuar a partir de este momento que después sufrir los problemas como han ocurrido en otros estados del  país.

Así mismo acompañado de la secretaria general del partido Aida Zulema Flores peña el dirigente del PRI, menciono se harán denuncias ante las autoridades electorales por las acciones de sus ex contendientes

Dejar un Comentario