Compartir
Magisterio de Tamaulipas como conejillo de indias

Magisterio de Tamaulipas como conejillo de indias

Valentín Jiménez Mora, Supervisor zona 18 de Matamoros
Valentín Jiménez Mora, Supervisor zona 18 de Matamoros

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El magisterio de Tamaulipas, ni a nivel nacional, no debe de ser conejillo de indias para los sabios de la Secretaría de Educación Pública, en relación a que cada escuela de cada municipio adopte el calendario escolar de 185 días o continúe con el de 200 días de clase.

El supervisor de la zona escolar número  18 de Matamoros y es diputado local Valentín Jiménez Mora, declaró que no se toma en cuenta al magisterio el que pasa a segundo término luego que la SEP  viola el artículo sexto de lay de educación.

No se toma en cuenta la cuadernillo con el cual se rigen los consejos escolares, ya que no tiene por qué,  tener cada escuela  un método de calendarización de días de clase.

Dijo, el cambio a los 185 días de clase que sea aprobado por cada escuela, contiene muchas acciones que van en contra del magisterio, una de ellas es la de no exigir salarios justos.

Dijo el ex diputado, que la educación que imparte el estado debe de ser de manera pertinente, por ese motivo debe de rechazarse el contenido de los 185 días de clase que pretende imponer la Secretaría de Educación Pública.

Dejar un Comentario