Nuevo sistema de justicia penal abrirá espacio a los Derechos Humanos, para observar más de cerca

Arcenio Ortega Lozano, Diputado PT
Arcenio Ortega Lozano, Diputado PT

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A Partir de la implementación  del nuevo sistema de justicia penal en el mes próximo,  tendrá que abrirse un espacio a los Derechos Humanos, para observar muy de cerca, la nueva aplicación de justicia, y no haya violación alguna, declaró  Arcenio Ortega Lozano.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el congreso del estado, señaló, los derechos humanos,   recurrentemente son violados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de Justicia.

 No puede decirse que es la panacea, que va a funcionar a primera vista, por eso tiene que denunciarse todo lo que tenga que corregirse, señaló el legislador.

Las autoridades que impartirán justicia en los juicios orales deben reconocer que va hacer complicado, a pesar que en las universidades han cambiado el plan de estudios, se preparó a los profesionales del derecho, a través de conferencias y cursos de capacitación.

Habrá  también  que esperar, que los procesos vigentes terminen y a partir del próximo mes  tener un sistema de justicia penal completamente nuevo y la autoridad debe de sr muy observadora sobre el desarrollo del proceso de impartición de justicia y como mejorarse.

Añadió el diputado, el nuevo sistema de justicia penal deben de tener como base los derechos humanos y tenga la presencia de un representante de la Comisión de Derechos Humanos, para vr cualquier irregularidad que se cometa.

Deberá haber una buena impartición de justicia pero tampoco será una cosa mágica y tendrá que pasar un buen tiempo y pueda  concretarse al cien por ciento.

Notas relacionadas