Reforma la ley del transporte deberá ser modificada

Heriberto Ruiz Tijerina
Heriberto Ruiz Tijerina

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El congreso del estado ya hiso lo propio en reformar la ley del transporte , pero  debe seguir la insistencia del modelo actual de administración en el caso de dicho sector porque tiene que ser modificado, declaró el diputado Heriberto Ruiz Tijerina.

En lo que corresponde de manera personal, hemos solicitado se involucre más la autoridad municipal,  luego que en el esquema que  ha trabajado el trasporte es bajo concesiones el cual es válido, precisó el legislador.

Sin embargo las unidades no mejoran, las unidades en su totalidad,  siempre están en mal estado, y el servicio no es el adecuado por el deterioro de los vehículos, a pesar de los incrementos que les autorizan a los concesionarios.

Señaló el diputado, una solución para mejorar el trasporte en la localidad, la ciudad debe de estar recorrida a través de un cuadrante de modalidad municipal para contar con un trasporte de calidad, sin que el municipio entre a una competencia a las concesiones.

Esta acción garantizaría un trasporte de calidad, ya que el municipio si podría invertir en estas cuatro rutas en que puede ser dividida la ciudad  y prestar un mejor servicio al usuario.

El propósito es tener calidad en el servicio y las condiciones que obligue al concesionario a mejorar el servicio de su negocio.

Notas relacionadas