Sorprende a victorenses fuerte granizada

La tormenta que apenas duro unos minutos vino presidida de gran cantidad de granizo, protección civil advierte que el SMN pronostica más chubascos aislados durante todo el fin de semana
La tormenta que apenas duro unos minutos vino presidida de gran cantidad de granizo, protección civil advierte que el SMN pronostica más chubascos aislados durante todo el fin de semana

Ramon Mendoza S/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como consecuencia de Sistema frontal No. 62 y dos canales de baja presión que ha venido causando fuertes lluvias en todo el estado, la tarde de este jueves cayó fuerte granizada presidida de vientos y chubasco intenso.

La fuerte lluvia abatió la región alrededor de las 18:00 horas, cubriendo de parte de las calles de la ciudad y cuyo tamaño del proyectil era de por lo menos una pulgada.

Duro solo unos momentos la lluvia, llego  con viento fuerte y apenas se mantuvo por espacio de  unos 20 minutos.

Posteriormente vino la calma, aunque de inmediato las calles y avenidas se vieron cubiertas con abundante agua.

A decir del Director de Protección Civil en el municipio Francisco Orihuela Solís, de acuerdo a los reportes preliminares, las afectaciones a las viviendas no son de gravedad.

Algunas personas que no lograron resguardar sus vehículos resultaron con algunos daños por el tamaño del proyectil (granizo) que cayó sobre los capos.

“No hubo una afectación severa, la caída de granizo fue cerca de las 6 de la tarde”, mencionó.

De ese tamaño son los granizos que cayeron en Victoria durante la tarde de este jueves

Elementos de protección civil y tránsito realizaron recorridos de auxilio en diversos sectores de la capital, acompañados del cuerpo de bomberos.

La lluvia acompañada de viento y por lapsos granizada, también registro por momentos en truenos y relámpagos.

Notas relacionadas