No hay razón para que los maestros salgan a las calles

Juan Leonardo Sánchez Cuellar Delegado SEP
Juan Leonardo Sánchez Cuellar Delegado SEP

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante tal situación, no hay  razón para que los maestros salgan a las calles porque todas las peticiones y propuestas han sido atendidas por el gobierno federal y el estado.

Existe inmunización contra el paro nacional que fue convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la razón que  en Tamaulipas han sido cubiertas todas las demandas que el magisterio presento, declaró Juan Leonardo Sánchez Cuellar-

El delegado de la Secretaría de Educación Pública, explicó, el ambiente que prevalece en el magisterio del estado y el propio sector educativo, provoca que haya una buena respuesta hacia la evaluación docente.

Por tal motivo, en Tamaulipas, prevalece un clima de entendimiento y colaboración  por la parte oficial y sindical  que recae en un mejor aprendizaje y educación de los niños y jóvenes.

Como es del dominio público, Tamaulipas fue de los pocos estados en el país, en el cual el cien por ciento de los maestros, acudieron a la evaluación, aparte que participan en promociones de la SET hacia acceder a direcciones y supervisiones, señaló el funcionario federal.

En el estado hay responsabilidad de los maestros, aun y cuando algunos de ellos suspenden clases, como fue el caso del pasado viernes y lunes que faltaron docentes a las escuelas, a los cuales va a fincárseles una sanción, luego que fue reformada la ley de educación pasando por la autoridad educativa de cada estado.

El delegado señaló que la nueva ley le ha dado autonomía de gestión a las escuelas, pero esto no quiere decir que los docentes no asistan a desempeñar sus labores, para celebrar el tradicional día del maestro como así lo hicieron muchos de ellos.

Notas relacionadas