Estudiarán a fondo iniciativa de matrimonio igualitario

Roberto Obregón Reyes candidato del PES al décimo Cuarto Distrito Electoral con sede en Victoria
Roberto Obregón Reyes candidato del PES al décimo Cuarto Distrito Electoral con sede en Victoria

Ramón Mendoza S/ Reportero

Cd Victoria, Tamaulipas.- El Partido Encuentro Social (PES) argumentó que en su declaración de principios se considera al matrimonio como “La institución básica en la conformación de nuestra sociedad” y sin rayar en la homofobia, se declaran en contra de la iniciativa presidencial de los matrimonios igualitarios.

Roberto Obregón Reyes candidato a diputado del PES al décimo Cuarto Distrito Electoral con sede en Victoria aclaró que su partido y el mismo están a favor de la igualdad de derechos.

Señaló que aun cuando están a favor de la igualdad de derechos, su partido no está a favor de legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“En Encuentro Social refrendamos nuestra postura de preservar el matrimonio como la unión legal de dos personas del sexo opuesto” expreso.

Manifestó que son respetuosos de las instituciones y de las leyes que de ellas emanen, sin embargo, como partido político seguirán promoviendo al matrimonio como la institución básica en la conformación de nuestra sociedad, ya que representa, no sólo la convicción de unos cuantos sino de millones de mexicanos que ven al matrimonio como la unión de dos personas del sexo complementario.

Obregón Reyes, agregó que su postura no está relacionado a una cuestión de credo, simplemente, que desde su desde creación y con base en la declaración de principios que los rige, está establecido que cada persona adulta tiene el derecho de casarse con una persona del sexo complementario, con libre consentimiento, y de formar una familia.

Finalmente advirtió que estudiarán a fondo la iniciativa constitucional sobre matrimonios igualitarios presentada por el Ejecutivo Federal.

Notas relacionadas