Niega Coepris bacteria mortal por ostiones en su concha

María del Socorro Puga Hernández, directora de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
María del Socorro Puga Hernández, directora de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Como una vil mentira, fue como calificó la Directora de la Coepris, María del Socorro Puga Hernández, la supuesta bacteria encontrada  en ostiones en su concha que se venden en las costas de Tamaulipas y otros sectores,  enviada a través de un video subido a las redes sociales para alertar a la sociedad por lo moral de la misma.

“Es una vil mentira lo que están enviando en las redes sociales, de hecho, ya  analizamos esa situación en la reunión de alimentos recién realizada, de hecho, la imagen que se ilustra en ese video, deja al descubierto que el ostión está echado a perder”, informó.

La funcionaria de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, aseguró que además, las características  Organolépticas del producto, no son las correctas y lo que es peor, en esas condiciones la sociedad no lo consumiría ni con todo el limón y salsa que se le pudiera instalar para comerlo.

“Quien consume estos productos por cierto prohibidos por la autoridad sanitaria, desafían su salud personal al comerlos, no hay que dejarse llevar pero sobre todo, estas altas temperaturas puede sufrir contaminación por baterías  inmediatamente, en cual se producen los virus, parásitos, hongos y una serie de patógenos en el mismo producto”, reveló.

Por su parte, Puga Hernández, solicitó a la sociedad del Estado, evitar ingerir ese tipo de productos ya que los calores en cualquier momento podrían desatar una seria intoxicaciones que los podría llevar hasta los hospitales de las diversas localidades por consumir ese producto.

Notas relacionadas