Compartir
Dejan la Dirigencia de la Central Campesina Independiente en el olvido

Dejan la Dirigencia de la Central Campesina Independiente en el olvido

Rosario López Medina, dirigente de la Central Campesina Independiente-CCI- en la entidad
Rosario López Medina, dirigente de la Central Campesina Independiente-CCI- en la entidad

Por  Jose Luis Avila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Envuelta en el fantasma del olvido la Dirigencia de la Central Campesina Independiente-CCI- se dice ignorada tanto por el partido oficial como de las autoridades gubernamentales, aun y cuando bien le podrían ofrecer  más de 50 mil votos a favor de los candidatos del tricolor mismos que ahora se encuentran en riesgo de perder, pues desde 1995 que no son tomados en cuenta en ninguno de los 43 ayuntamientos de la entidad.

De los proyectos que presentan en su tiempo para las familias del campo integrantes de esta organización ha sido el mismo trato, “nos hacen a un lado y hasta sentimos que los fastidiamos”, dijo Rosario López Medina, quien amargamente se quejaba de los tratos injustos a cuales han sido sometidos pero más que todo por las presidencias municipales.

Lo que pasa, dijo,  es que el partido confía y siente que siempre le hemos sido fiel, pero ya en algunas ocasiones reunidos todos los dirigentes de estatales en el Comité Nacional lo han analizado y la misma organización siente que ya no caben muy bien dentro del partido.

En las mismas oficinas donde han atendido a sus representantes desde hace más de 44 años, las cuales ahora les han ganado una serie de negocios entre florerías, venta de alimentos, ropa, frutas, y paradas de micro buses;  apenas se vislumbran las siglas de la Central Campesina Independiente-CCI-  así como la pintura ya dañada por el tiempo y descuido del General Emiliano Zapata.

Y desde ese lugar López Medina le reclama al partido oficial del porque los tienen olvidados desde 1995, “pues a partir de ahí la organización política a cual pertenecemos; y vamos a votar a su favor porque queremos que nuestros candidatos lleguen al triunfo; nos empezó a despojar de lo que teníamos en posiciones, y hemos venido de menos a menos, hasta que a la fecha no tenemos nada”.

“Hemos presentado hasta 20 proyectos pero en realidad solo nos aceptan dos cuando mucho, a veces nada, la relación con las autoridades han sido ni muy buenas ni muy malas es decir regular, sobre todo con los presidentes municipales o sea nos califican como nada, nos hacen a un lado, ni quieren que participemos, y en lugar de ayudarnos tratan de obstruirnos a toda costa nuestra gestión”, agrego.

Pero reitero que en estas elecciones no van a cobrar ninguna factura por este tipo de tratos, porque todavía se dicen priistas, hasta se comprometieron en votar por el PRI y sus candidatos.

Dejar un Comentario