MC a favor del matrimonio igualitario

Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez, candidato de MC a diputado por el XV Distrito Electoral con cabecera en Ciudad Victoria
Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez, candidato de MC a diputado por el XV Distrito Electoral con cabecera en Ciudad Victoria

Ramón Mendoza S/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido Movimiento Ciudadano (MC)  en Tamaulipas se manifestó en favor de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para formalizar de manera constitucional el matrimonio igualitario.

Blas Jorge Orlando Guillen Gutiérrez coordinador municipal de este instituto político en Victoria reiteró que primero el Congreso del Estado tendrá que acatar  la resolución de la Suprema Corte de Justicia y  modificar el Código Civil del Estado de Tamaulipas con independencia en tiempo de la iniciativa presidencial.

Posteriormente dar vista al progreso que tendrá la iniciativa presidencial.

“Primero hay que recordar que hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional sobre los matrimonios igualitarios, ahí el congreso local tiene que modificar el código civil de Tamaulipas y proceder a los matrimonios igualitarios, ahora viene la iniciativa constitucional del presidente que da soporte nacional” afirmo.

El candidato a la diputación local por el Decimo Quinto Distrito Electoral con sede en Victoria fijó la postura de Movimiento Ciudadano sobre el matrimonio igualitario y la adopción de menores por parejas del mismo sexo.

Explicó que en primera instancia al tratarse de una resolución del máximo tribunal de la República, el Congreso no tiene otro camino más que acatarla.

“El pleno no tiene nada que ponderar porque ya fue una determinación respecto a la inconstitucionalidad de unos artículos de una norma, no hay más discusión en torno a esa determinación, me refiero a lo que hizo la Suprema Corte desde 2012,”, señaló.

Insistió que ellos están a favor para que se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo y adecuarlo así a la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), publicada en el Periódico Oficial de la Federación.

Notas relacionadas