Rumor sobre posible decomiso de autos extranjeros llamados “chocolates”

Rossy Rodríguez, encargada de las oficinas de la Unión Campesina Democrática-UCD- en esta capital
Rossy Rodríguez, encargada de las oficinas de la Unión Campesina Democrática-UCD- en esta capital

Por Jose Luis Avila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante el rumor insistente sobre un posible decomiso de autos extranjeros llamados “chocolates”, representantes de la Unión Campesina Democrática-UCD-  rechazan que de momento se estén dando estas acciones sobre todo en lo relacionado a esta entidad, mientras no existan unidades de este tipo con reportes de robo.

Sobre el tema la encargada de estas oficinas en la localidad, Rossy Rodríguez, dijo quienes transiten con vehículos procedentes de los Estados Unidos deben estar en calma, siempre y cuando estén afiliados para su protección a este tipo de organizaciones, “pero también deben demostrar los papeles en regla”.

“A diario se acerca mucha gente con nosotros para solicitar la información apropiada,  como los requisitos necesarios para lograr afiliarse a la Unión Campesina Democrática-UCD-“, menciono.

Mientras tanto exhorto a quienes circulan con este tipo de autos para que conserven el título de propiedad de las unidades, así como la licencia de manejo y en su caso tarjeta de circulación vigente.

Cabe hacer mención que la inquietud entre la ciudadanía con unidades extranjeras se dio ante algunas acciones de decomisos pero realizadas en otras entidades, con el apoyo de autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), a través de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente.

Y es que conforme a derecho, el SAT puede hacer efectivo este tipo de operativo y, en caso de detectar un vehículo ilegal, procederían conforme señala la ley”, es decir, al decomiso.

Notas relacionadas