Compartir
“UNIDOS” exigen entrega de apoyos y la renuncia del representante de INAES

“UNIDOS” exigen entrega de apoyos y la renuncia del representante de INAES

Jose Leandro García Molina, dirigente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Sociales y Solidarias –UNIDOS-
Jose Leandro García Molina, dirigente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Sociales y Solidarias –UNIDOS-

Por Jose Luis Avila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin importar los momentos políticos que vive Tamaulipas ante unos procesos electorales con miras a las elecciones del próximo cinco de junio, en esta ocasión grupos de productores de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Sociales y Solidarias –UNIDOS- levantan la mano para llamar la atención, y exigen la entrega de apoyos en diversas dependencias federales y la renuncia del representante de INAES regional.

Procedentes de seis municipios de la entidad, los manifestantes acordaron llevar a otras instancias como SCT, SAGARPA, SEMARNAT y SEDATU esta protesta, sin embargo lo fuerte de la misma se dio en las oficinas del Instituto Nacional de Economía Social-INAES- ubicado en el Palacio Federal de esta capital.

Y fue ahí donde Jose Leandro García Molina, dirigente de la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Sociales y Solidarias –UNIDOS- exigió la entrega de diversos apoyos de programas que con anterioridad ya se habían presentado en las dependencias federales pero que hasta el momento no les han sido resueltas.

Pues estas asignaciones de recursos ya se tienen contemplado aplicarlas en los municipios de Bustamante, Xicoténcatl, Altamira, Ocampo y Matamoros, los cuales en su momento fueron integrados en la convocatoria 001-2016.

El grupo de productores quienes se trasladaron en autobús a esta capital, no rebasaba un número aproximado a las 100 personas y procedían de diversas regiones de la entidad, como Altamira, Gómez Farías, Xicoténcatl, Ocampo, Bustamante y Matamoros; y al parecer esta manifestación se habría de prolongar en tanto las autoridades de las dependencias federales antes mencionadas no les dieran una solución o respuesta a cada una de sus demandas.

Dejar un Comentario