Inconformidad por parte de 120 maestros de telebachillerato en la cancelación de su contrato

Julio Martínez Burnes
Julio Martínez Burnes

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Existe inconformidad por parte de 120 maestros de telebachillerato, el motivo es la cancelación de su contrato, a pesar de haber concursado por una plaza, declaró el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior Julio Martínez Burenes.

Todos los maestros de  ese nivel de educación ingresaron b ajo el esquema de contrato, de acuerdo al programa operado por la Federación y Estado

Sin embargo la federación solicito que los docentes de telebachillerato ingresaran al concurso del Servicio Profesional Docente, para que de esa manera tengan su plaza correspondiente.

Destacó el funcionario, a escala nacional no ocurrió así, por tal motivo lo que hacemos ahora es ver como a esos maestros que presentaron examen y resultaron idóneos como generarles su plaza en el estado.

La federación convoco a concurso, otorgo las plazas a docentes, por esa razón el estado busca las opciones para generarlas y cumplir con los profesores, acción que tiene gran avance en su gestión.

El temor de los maestros de telebachillerato, acaba la vigencia del concurso a finales de este mes y tendrán que volver a concursar y tampoco obtendrán una plaza, por  tal motivo continúan los maestros  trabajando bajo el esquema de contrato, pero habrá reuniones por la fecha de Idoneidad, para continuar con las gestiones las cuelas están muy avanzadas para asegurarles un plaza, reitero el funcionario.

Notas relacionadas