Continúa la mala calidad del aire en la mayor parte del Valle de México

Continúa la mala calidad del aire en la mayor parte del Valle de México
Continúa la mala calidad del aire en la mayor parte del Valle de México

La calidad del aire se reporta como mala en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

A través de su cuenta de Twitter informó que las zonas más afectadas son Coyoacán y Álvaro Obregón.

‘En la mayor parte de la Zona Metropolitana #CalidadDelAire MALA, máximo 126 puntos #IMECA de #Ozono en #Coyoacán y #AObregón’, publicó.

Recomendó evitar actividades al aire libre entre 13:00 y 19:00 horas.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) recordó que este sábado se mantiene laFase1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Explicó que el sistema de alta presión que afecta a las regiones sur y centro del territorio nacional continuará provocando estabilidad atmosférica, ligero a moderado transporte de humedad y viento débil en superficie.

Estas condiciones serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono lo que, en presencia de la radiación solar, provocará que durante la tarde se observe un incremento en la concentración de este contaminante en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que continúa la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono.

Notas relacionadas