Todo lo que gire en este momento en torno el cambio de la Sección Treinta de Maestros son meras especulaciones

Jorge Eguía Salinas, Dirigente Sección Seis Victoria
Jorge Eguía Salinas, Dirigente Sección Seis Victoria

Javier Vázquez guía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Todo lo que gire  en este momento en torno  el cambio de la Sección Treinta de Maestros, que preside, Rafael Méndez Salas, son meras especulaciones, no hay convocatoria por parte de la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, declaró Jorge Eguía Salinas, dirigente de la seis en Victoria.

Por ahora la Sección Treinta de Maestros en Tamaulipas, está enfocada al proceso electoral que se lleva a cabo en el estado y estar bien posesionado para el cinco de junio día de la elección.

Por tal motivo, no puede hablarse de una contienda interna del SNTE en Tamaulipas, aparte que no hay convocatoria, ni se nombran ni autonombran posibles aspirantes a dirigir  la organización de los maestros en la entidad.

Entrevistado previo a un gallo en apoyo a los candidatos del Partido Nueva Alianza, el representante de la sección seis, dijo   el cambio de dirigencia sindical de los maestros en Tamaulipas, posiblemente se en el mes de agosto, primeramente vamos a participar en las elecciones locales en las cuelas el partido tiene representantes en los diferentes municipios del estado.

                      CONCENSO PARA LOS 185 DÍAS DE CLASE.

El representante de la Sección Seis de la Sección Treinta de Maestros, Jorge Eguía Salinas, dijo que preocupa a los compañeros maestros sindicalizados, el manejo del calendario escolar para el próximo ciclo escolar, luego que maestros, deberán trabajar, los 200 y 185 días de clase en la entidad.

Por tal motivo el drigente de la Sección Treinta de Maestros Rafael Méndez Salas y el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, van a emitir un acuerdo sobre l nuevo calendario escolar y enviarlo a cada uno de los centros de trabajo en el nivel de educación básica.}

Explico Eguía Salinas,  tiene que definirse como va a laborarse la jornada de trabajo en cada una de las escuelas y regiones del estado.

Además, deberá a darse  conocer sí va a  incrementarse la jornada laboral para ajustar el calendario escolar de 185 días.

Así mismo deberán tomar en cuenta a los consejos participación social, integrados por padres de familia quinees tendrán que dar un punto de vista importante sobre el nuevo calendario escolar.

Notas relacionadas