Denuncian mala calibración en básculas para la recepción de la cosecha de sorgo

Bodegas receptoras de las cosechas de sorgo deben ser supervisadas
Bodegas receptoras de las cosechas de sorgo deben ser supervisadas

Por  José Luis Avila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Agricultores del Distrito de San Fernando denunciaron que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), no viene realizando una buena calibración de básculas de largo alcance en las bodegas para la recepción de la cosecha del sorgo, pues aseguran que esta actividad es una farsa.

Así lo denunció Andrés Garza, integrante del comité municipal cenecista de aquella localidad y aseguro, que ninguna báscula  es confiable, y afirmó que en las recibas durante la cosechas los roban, lo que ya no es novedad para ellos.

Agrego que ningún equipo de peso está operando correctamente, y que en San Fernando la única ley que se aplica es la de la PROFECO, cuyo responsable es el mismo desde hace más de quince años.

Por ello demandan lo remuevan, o que alguien intervenga desde  esta capital; pero no es posible que tengan a una misma persona durante años haciendo esta calibración; por lo que es incongruente con los nuevos tiempos.

La calibración de básculas en la región de San Fernando es una farsa, porque es una sola persona, la que realiza este procedimiento, sin que nadie que lo supervise o lo acompañe.

Además las básculas en las bodegas no operan correctamente, los compradores-acopiadores les aplican muchos descuentos, utilizando una serie de pretextos, que rayan en el abuso.

“Todos los años nos roban; ya sea por impurezas, por humedad y por cuotas, lo cierto es que cada productor en San Fernando, es diezmado y despojado de su esfuerzo de trabajo, sin que ninguna autoridad intervenga, y de eso ya estamos cansados”, afirmó

Notas relacionadas