Hipódromo Político ... Tampico, Gustavo y los mercados

Por Carlos G. Cortés García

Uno de los grandes proyectos anhelados por la ciudadanía tampiqueña, pero sobre todo por los locatarios de Tampico, han sido, a lo largo de varias décadas, los mercados municipales, un proyecto urgente y necesario ante la posibilidad de la ocurrencia de una tragedia de dimensiones inconmensurables por las precarias condiciones de las instalaciones. De haber ocurrido ese escenario las pérdidas, tan sólo materiales, hubieran sido multimillonarias.

Administraciones municipales fueron y vinieron y las constantes en este tema fueron las mismas: ignorar la voz de los locatarios de los mercados ante la simple idea de la péredida de su patrimonio construido con esfuerzo a lo largo de muchos, muchísimos años.

 

Pero dice un conocido refrán que nunca es tarde cuando el bien llega. La actual administración municipal de Tampico, que encabeza Gustavo Torres Salinas, les está cumpliendo a los locatarios de los mercados porteños, les está dando certeza jurídica a los oferentes que están ubicados hoy en los mercados temporales, para que en cuanto estén listos los nuevos centros de abastos tengan asegurado su espacio en el mismo. Al día de hoy el proyecto presenta un avance del veinticinco por ciento.

 

Los locatarios por su parte se encuentran muy agradecidos por el respaldo que les ha otorgado la administración municipal a los oferentes y no es nada despreciable que un setenta por ciento de los locatarios de los centros de abasto estén a favor de la construcción de los nuevos mercados. Y yendo más allá, los oferentes confían en que las autoridades concluyan el proyecto.

Pero no sólo son los mercados. La administración municipal de Tampico cuenta con todo un proyecto integral de desarrollo que busca apuntalar a Tampico a nivel nacional e internacional en materia turística. Y en este proyecto, los mercados son solo una parte, pero también se encuentra el Canal de la Cortadura, obra que tuvo que esperar más de diez años para ser concluida en la presente administración.

Al día de hoy el Presidente Municipal del puerto, Gustavo Torres Salinas, lleva entregadas 500 cartas para locatarios de los mercados municipales. Y  con ello el alcalde ha cumplido su palabra empeñada con la sociedad y con los oferentes de los mercados de Tampico.

Pero lo más importante es que estos 500 locatarios que poseen su carta y ello les da la certidumbre legal de que tendrán su lugar en los nuevos mercados municipales una vez que queden terminados. Esta acción se traduce en 500 familias tampiqueñas que tienen hoy una visión diferente del futuro y la tranquilidad que les da saber que su patrimonio está seguro, a lo que el Presidente Municipal de Tampico les ha expresado “gracias por confiar en mi administración, gracias por creer en este proyecto que es por Tampico”. Así Gustavo está demostrando en los hechos que ha sabido cumplir su palabra empeñada al asumir con alcalde del puerto.

PD. 1. Empiezan los cierres de campaña. La fecha fatal es el próximo miércoles a las 11:59 de la noche y después de ahí silencio sepulcral hasta las elecciones del próximo domingo. Partidos y candidatos, los que de verdad anden participando, tendrán ya menos de 72 horas para cerrar sus trabajos proselitistas. Y los que no, pues ni modo.

PD. 2. El tema del Secuestro de Alan Pulido, no me queda la menor de las dudas que es un caso para la araña.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia

Notas relacionadas