Maestros deberán trabajar 30 minutos más después de la jornada escolar

Miguel Ángel Tovar Tapia, Representante de Maestro Disidentes
Miguel Ángel Tovar Tapia, Representante de Maestro Disidentes

Javier Vázquez guía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La modificación del calendario escolar de 185 días de clase, es una especie de contrato, autoridades educativas, buscan que los maestros e integrantes del consejo de participación social firmen un documento echando abajo el contrato colectivo de trabajo del SNTE con las autoridades educativas, declaró Miguel ángel Tovar Tapia.

El representante de los maestros disidentes en Victoria, dijo,  el motivo es elegir esa nueva disposición, para implementar el nuevo calendario escolar, los maestros deberán  trabajar 30 minutos más después de la jornada escolar, de darse esa aprobación las escuelas de tiempo completo únicamente laborarían 185 días, viéndose acortado su horario de trabajo.

No debe de obligarse a firmar  el nuevo documento de los 185 o 200  días del calendario escolar, hay dudas y reservas en ese tema, eso no es posible,  es un sub contrato de índole laboral, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, tiene firmado un contrato colectivo con la autoridad educativa, reitero el profesor.

Desconocemos cual es la pretensión de la SEP y SET, en poner en la mesa un tema a discutir, solicitar a los maestros, esta opinión valla signada con una acta de asamblea,  hace cuatro años, fue puesto  en marcha el calendario escolar de 200 días de clase, nunca pidieron la opinión del  maestro, menos la firma de una escrito.

Posiblemente, la estrategia, sea el inicio de la desaparición de las basificaciones, para ingresar el régimen de contrataciones, rumbo a la privatización de la educación, lo que es un plan con maña,  no existe explicación lógica, porque no se trata que en determinadas alumnos como en las escuelas de tiempo completo tengan más días de clases y las que no están en el programa solo trabajen 30 minutos más

No se trata de un tema cuantitativo, que sea un tema cualitativo, tratar de dar un mejor tema a lo académico conforme a los planes de estudio, que la SET otorga a los maestros para desarrollarse como trabajadores de la educación que son.

Nuevo Calendario Escolar crea incertidumbre entre maestros

Por esa razón, fue abierto el consenso a las bases en la entidad y aunado al tema, y la autoridad educativa y secretaría de educación no han acatado el punto de acuerdo en el congreso, como si el tema de la reforma educativa no existiera.

Acento, al no explicarse el tema, podrá darse un paro de labores el próximo viernes en la capital del estado el próximo viernes, vamos a buscar un asesoramiento con profesionales del derecho en materia laboral, porque se ignora el punto de  acuerdo por parte del congreso,  los maestros han cumplido con la ley y la Secretaría de Educación no cumple al respecto.

Así mismo, el Profesor Miguel Ángel Tovar, interpuso un  Denuncia de hechos en contra de la profesora Amelia Margarita Acuña Hernández,  quien funge como  presidenta del DIF en el municipio de Güemes y a su vez es directora de la Escuela María Elva Hernández Guevara.

El motivo, no dejo participar en el tema del Consejo Técnico para opinar en relación a la propuesta del calendario escolar de 185 días de clase en las escuelas primarias.

Notas relacionadas