Compartir
Miércoles primero de junio inicia temporada de huracanes

Miércoles primero de junio inicia temporada de huracanes

La Gerencia del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  recomendó a la ciudadanía estar preparados ante la temporada de huracanes

Por  Jose Luis Avila

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional-SMN- para este miércoles primero de junio se contempla el inicio a la temporada de huracanes en el océano Atlántico 2016, y serán entre 10 a 16 tormentas tropicales con peligro de convertirse cuatro de ellas en huracanes en categorías de tres a cinco.

Y se destaca en los pronósticos que este 2016 no será muy superior a la media y que incluso hay un 25 por ciento de que sea menor.

Entre 1981 y 2000, el promedio ha sido de 12 tormentas tropicales 6 de ellas huracanes, 3 de gran poder. En el 2015, la temporada fue más bien leve, en parte por influencia del fenómeno “El niño”.

De igual manera el reporte destaca que el periodo de estos fenómenos meteorológicos inicia el primero de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.

Por su parte la Gerencia del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),  recomendó a la ciudadanía tomar en cuenta esta información para prepararse apropiadamente para la temporada que ya comienza este miércoles con la formación de estos fenómenos.

Y recordó que si bien la cantidad de huracanes previstos no es tan alta como la de otras temporadas, el impacto de uno de solo de ellos puede ser devastador para las familias.

Asimismo basados con los datos disponibles hasta marzo del 2016, el pronóstico de TSR anticipa que la temporada de huracanes en el Atlántico y Estados Unidos estarán un 20 por ciento por debajo del promedio entre 1950 – 2015 por ciento, por debajo de la década comprendida entre el 2006 y 2015.

Dejar un Comentario