Fallece Ramón Durón Ruíz, el filósofo de Güemez

Durón Ruíz nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en 1956, es Profesor de Educación Primaria, Lic. en Derecho, Profesor de Educación Media, posgraduado en Administración Municipal y Doctor en Derecho por la UNAM.
Ramón Durón Ruíz nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en 1956, es Profesor de Educación Primaria, Lic. en
Derecho, Profesor de Educación Media, posgraduado en Administración Municipal y Doctor en Derecho por la UNAM.

Redacción / La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ramón Durón Ruíz, conocido  por su personaje de “El filosofo de Güémez” falleció  la tarde de este martes en un accidente carretero, que de momento no se ha revelado con exactitud la forma  en que aconteció, solo que fue en la carretera Xalapa-Puebla.

Ramón Ruíz regresaba de la Ciudad de México a donde había acudido a consulta médica y se reintegraba a la campaña, pero que en la carretera Puebla Veracruz, un tráiler les invadió el carril de circulación y los impactó, muriendo él, y solo resultando con lesiones leves el chofer del vehículo en el que se transportaban.

Durón Ruíz nació  en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en 1956, es Profesor de Educación Primaria, Lic. en
Derecho, Profesor de Educación Media, posgraduado en Administración Municipal y Doctor en Derecho por la UNAM.

Ocupó distintos cargos como: Diputado Local, Presidente Municipal,Coordinador de Giras de Colosio, Delegado Federal, Secretario Particular del Gobernador, Procurador General de Justicia en el Estado, etc.

Impartía pláticas y Conferencias en todo el país, sobre Cultura popular, Alternancia, Transición, Gobernabilidad, Partidos políticos. Participó como conferencista en las Ferias del Libro en Guadalajara, Monterrey y en el Festival Cervantino.

Se indica en la información, que Ramón Ruíz se dirigía a Nanchital, para estar presente en un evento del candidato del PRI a gobernador de Veracruz, Héctor Yunes Landa, en cuyo comité de campaña participaba como encargado de Relaciones Públicas.

 

 

Notas relacionadas