Nos pedían 6 de mdp a cambio de su vida: Armando Pulido

Adela Micha, sostuvo un charla con el también futbolista victorense donde se da una avance de lo que paso desde la noche del sábado en esta ciudad capital.
Adela Micha, sostuvo un charla con el también futbolista victorense donde se da una avance de lo que paso desde la noche del sábado en esta ciudad capital. Foto Univision

Ramón Mendoza / Reportero

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mientras las averiguaciones avanzan sobre el caso de Alan Pulido Izaguirre, su hermano, Armando, narra la odisea que embargó a su familia durante las más largas 24 horas de angustia y desesperación por la desaparición de su consanguíneo.

En entrevista para la primera emisión de Imagen Informativa Radio la entrevistadora Adela Micha, sostuvo un charla con el también futbolista victorense donde se da una avance de lo que paso desde la noche del sábado en esta ciudad capital.

“Lo que pasa estábamos en una reunión con unos amigos, estaba yo con mi esposa y los amigos de mi hermano, el se retira a descansar le dijimos que se fuera con cuidado y al momento de eso a los 5 minutos se activa su teléfono y se empiezan a escuchar cosas, fue cuando yo me empecé a mover a buscarlo por la zona “comentó.

Mencionó que Iliana Salas novia de su hermano fue dejada en libertad muy cerca del centro recreativo los “Troncones” “Iliana Salas la novia de Alan cuenta que eran seis personas, que supuestamente no le iban hacer nada, solo unas preguntas a mi hermano, los sujetos le dan para una calle de  terracería y en otra pavimentada le advierten que se baje del auto camine y no voltee” precisó.

Indicó que la primera llamada la recibió un familiar hasta el domingo como a las 14;30 horas y de ahí comienzan las negociaciones.

“Hay contacto hasta las 2 y media de la tarde del domingo, imagínate toda esa noche y horas del domingo no lo puedo describir, mi hermano no trae teléfono, a estas alturas no nos sabemos el numero telefónico de mis papas, no veíamos por donde nos iba llegar la información; Por medio de un familiar de nosotros, ya de ahí, nos da el teléfono y yo soy al que me piden un rescate de 6 millones de pesos”.

“La segunda llamada fue a las 5 de la tarde, después de ahí, recibí dos llamadas más, cada dos horas, para ver cuanto podía juntar, y me empezaron a marcar cada 15 minutos ya desesperados ellos querían que les diera lo que tuvieran”.

“Agradecer el apoyo de todos los medios de comunicación y el medio futbolístico y en oración en una situación demasiado difícil para nosotros, pero al final de cuentas todo se dio como lo queríamos estamos muy bien, muy tranquilos, Alan esta bien, está descansando y hemos platicado donde me dice fueron 24 horas pero la verdad yo pensé que ya habían pasado como tres días” enfatizó.

“De inmediato nos dimos cuenta que era un secuestro, por que había gente  supuestamente afuera, no traemos seguridad por lo mismo, la gente de Victoria es muy cariñosa con nosotros ven a mi hermano nos piden foto y nunca nos imaginamos este tipo de cosas, siempre hemos andado igual, y el tener seguridad hay veces no le gusta a nadie, nunca pensamos que podía pasar esto” subrayó.

En medio del llanto, relató como fueron los momentos en qué se reencontró con su hermano, “Eran las once de la noche, mas o menos del domingo, me hablan para decirme que mi hermano estaba en el Dos Zaragoza, llego hasta allá, al principio los soldados no me dejaban pasar, ya les expliqué que era mi hermano quien estaba adentro, en eso me llama mi papá por teléfono y me pregunta, ¿qué pasó?” -empieza a llorar- “Le digo que mi hermanito ya está con nosotros”.

“Entro a las oficinas y veo a mi hermano que lo está atendiendo una persona de la Cruz Roja, me dice ‘estoy bien hermanito, no te pongas así’, y lo abrazo”.

Finalmente Armando refirió las horas de angustia que vivió su familia y aseguró que no le toman importancia en su familia ante las críticas y cuestionamientos que la ciudadanía en general hace sobre las dudas que el caso levanta.

“Estamos tranquilos, no nos importa el morbo, lo único que me importa es que mi hermano está bien y que está con nosotros”.

Hizo énfasis en que “hubo un trabajo de coordinación entre las autoridades de Victoria y de México (sic) a final de cuentas no les puedo agradecer nada, sólo les digo que hicieron su trabajo como se debió hacer”.

Notas relacionadas