Maestros de Victoria realizaran paro parcial de labores docentes este próximo viernes

Miguel Ángel Tovar Tapia. Representante del Consejo Estatal del Magisterio en Victoria
Miguel Ángel Tovar Tapia. Representante del Consejo Estatal del Magisterio en Victoria

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maestros disidentes de Victoria, confirman que el próximo vienes a las 10 horas, realizarán un parcial de labores docentes en la zona centro del estado, declaró el representante del Consejo Estatal del Magisterio Miguel Ángel Tovar Tapia.

Además de contar con el apoyo de 9 mil maestros de todo el estado, durante el paro parcial de labores los profesores, van hacer  acompañado por padres de familia.

La protesta va a ser realizada de manera pacífica, exigiremos una explicación

A las autoridades educativas en relación al cambio del calendario escolar, tener un acuerdo y conocer cuáles serán las consecuencias jurídicas en materia laboral.

Como es del dominio público las autoridades educativas, propusieron modificar del calendario escolar a 185 días o mantener el de 200 días de clase, pero no se conoce que implicaciones pueda traer a futuro.

Existen muchas dudas, porque el acuerdo debe de ser firmado también por parte del presidente del consejo escolar de participación social, supuestamente por tener figura constitucional, pero solo  la responsabilidad de mantener el edificio escolar.

Existen muchas dudas al respecto sobre el nuevo calendario escolar y queremos que estas sean aclaradas por la Autoridad educativa, por ese motivo saldremos a las calles, reitero el representante del Consejo Estatal del Magisterio.

Notas relacionadas