Compartir
Se prevé alcanzar una recolección record en la cosecha de sorgo este periodo otoño-invierno

Se prevé alcanzar una recolección record en la cosecha de sorgo este periodo otoño-invierno

Jose Luis Vela Fonseca, productor de sorgo en la parte de San Fernando
Jose Luis Vela Fonseca, productor de sorgo en la parte de San Fernando

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El temor de registrar considerables daños en la cosecha de sorgo a causa del “pulgón amarillo”, ha quedado superado por los productores, por lo que ahora prevén que dentro de este periodo de producción del otoño invierno se logre alcanzar una recolección record.

Y de acuerdo a los últimos reportes de los productores de este grano se espera alcanzar buenos rendimientos por hectárea, lo que mantiene un optimismo entre los sorgueros del  norte del estado.

Jose Luis Vela Fonseca, productor de sorgo en la parte de San Fernando, dijo que temor que había anteriormente entre los  productores era que se registrara un desastre agrícola por el impacto de la mencionada plaga, pero con la liberación de insectos benéficos y la fumigación intensa permitió un control sobre esta.

Aunque hubo daños en algunas áreas pero fue mínimo, esto fue porque pocos productores no atendieron las recomendaciones de control que se emitieron en su oportunidad, “pero se trata de superficies pequeñas”.

Las acciones de sanidad, menciona,  están enfocadas a combatir al pulgón en las áreas de reproducción,  como son los pastizales y las socas, ello con el propósito de aminorar su traslado a otras regiones del estado.

Sobre las precipitaciones pluviales dijo que estas de momento no han afectado en las trillas,  sin embargo esperan que disminuyan sobre todo porque ya se están llevando a efecto estos trabajos en algunas regiones.

 

Dejar un Comentario