Es responsabilidad de la SSPE garantizar libre tránsito el día de las elecciones

Arturo de León Loredo vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas
Arturo de León Loredo vocal ejecutivo del INE en Tamaulipas

Ramón Mendoza S/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los hechos de inseguridad o las situaciones de riesgo que se siguen presentando en Tamaulipas no podrán en riesgo las elecciones que se celebraran este próximo 5 de junio y la corresponde al estado, a través de la SSPE y las instancias correspondientes, garantizar el libre tránsito ciudadano el día de la jornada electoral.

Arturo de León Loredo  indico que dichas autoridades son quien avalan la seguridad de los y las votantes este próximo domingo.

“Tamaulipas hoy en el 2016 vive condiciones para manifestarse políticamente, el INE ha realizado todas sus actividades sin contratiempo, las autoridades de seguridad  tienen la función de garantizarla a toda la ciudadanía la posibilidad de manifestarse de manera pacífica y libre” expreso.

Tras lamentar los lamentables hechos de inseguridad, el funcionario del INE apuntó que el proceso electoral  constituye una excelente oportunidad para retomar el camino de la estabilidad y democracia en un clima de inquietud generado por la inseguridad.

“Ahora si me permiten la  comparación, hay que recordar las situaciones en que se operó el proceso electoral y la jornada electoral del 2010 pues aun con todo lo que estaba pasando en Tamaulipas  cuando acababa de pasar un huracán que dejo incomunicado a todo el estado además del hecho lamentable del asesinato del candidato a la gubernatura por el PRI, la inseguridad era creciente y el IETAM con el apoyo de toda  la ciudadanía instalo casi la totalidad de las casillas y salió adelante” resalto.

Sin embargo, de León Loredo  insistió “Esa parte la  tienen que hacer las autoridades correspondientes sin dejar de reconocer los hechos de inseguridad que se siguen presentando en el estado, afortunadamente  no están relacionados con lo electoral, ha habido situaciones que se presenten  como un riesgo para las elecciones en el estado” afirmo.

Notas relacionadas