Compartir
FALSO, supuesto documento del Departamento del Tesoro de EEUU sobre Baltazar

FALSO, supuesto documento del Departamento del Tesoro de EEUU sobre Baltazar

Este supuesto documento oficial fue publicado por medios nacionales de México sin tomar en cuenta estas serias inconsistencias.
Este supuesto documento oficial fue publicado por medios nacionales de México sin tomar en cuenta estas serias inconsistencias.

Redacción / La Luz de Tamaulipas

En un análisis de dos documentos publicados recientemente, como  lo serían las cartas supuestamente enviadas por Eric Thorson, el Inspector General del Departamento de Tesorería de EE.UU., a Jeh Johnson, Secretario del Departamento de Seguridad Nacional sobre Baltazar Hinojosa; se localizaron errores significativos, problemas e inconsistencias relacionadas con el idioma, el formato y composición global que plantean serias dudas sobre la autenticidad de los documentos.

Este supuesto documento oficial fue publicado por medios nacionales de México sin tomar en cuenta estas serias inconsistencias.

De acuerdo con el análisis elaborado por la firma norteamericana Information Management Services, Inc, ambos documentos carecen de puntuación básica, faltan puntos al final de las oraciones y faltan comas en varios casos de uso elemental.

El  examen detallado del texto de estos documentos lleva al lector a cuestionar la comprensión del idioma inglés del autor.

Y es que los errores básicos de gramática y redacción, junto con el idioma y la composición general, sugiere que el contenido de estos documentos pudo haber sido traducido al inglés de una lengua extranjera utilizando servicios comúnmente disponibles online de traducción.

Parece muy poco probable que tales errores básicos estarían presentes en una carta oficial elaborada por alguien de muchos años de servicio, el Inspector General al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU.

Haciendo una comparación con los documentos que se han publicado anteriormente del Inspector General Eric Thorson, también presenta varias inconsistencias en el formato y diseño del papel con membrete de los documentos publicados recientemente.

Asimismo, el membrete de cartas publicadas anteriormente por Thorson, está a disposición del público a través de sitios web del gobierno de Estados Unidos, contiene la etiqueta “Inspector General” bajo el sello del Departamento de Tesorería en la parte superior izquierda.

Los documentos recientemente publicados, no cuentan con ese membrete.

El membrete de estas supuestas cartas también está formateado con un tipo de letra muy diferente al de varias cartas publicadas anteriormente por Thorson, y tiene la ubicación del Departamento de Tesorería escrito como “Washington DC 20220”, en lugar de “Washington”, como está escrito en las cartas auténticas.

Ejemplos de documentos auténticos pueden verse aquí:

https://www.treasury.gov/about/organizational-structure/ig/Documents/OIG-CA-11-007_Domestic%20Monetary%20Policy%20and%20Technology.pdf

https://www.treasury.gov/about/organizational-structure/ig/Audit%20Reports%20and%20Testimonies/OIG-CA-15-020%20(508).pdf

https://veterans.house.gov/sites/republicans.veterans.house.gov/files/Letter%20from%20Treasury%20Dept.%20IG_0.pdf

https://osc.gov/PublicFiles/FY2013/13-36%20DI-13-2004%20-%20Agency%20Report.PDF

Dejar un Comentario