Precipitaciones pluviales favorecen a los productores del sector pecuario

Homero García de la Llata, presidente de la unión ganadera regional en Tamaulipas (UGRT)
Homero García de la Llata, presidente de la unión ganadera regional en Tamaulipas (UGRT)

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días están dejando buena humedad desde Nuevo Laredo hasta parte del centro de la entidad, donde la expectativa es positiva para los productores del sector pecuario, pues ahuyenta al fantasma de la “sequía” y sobre todo les permitirá contar con pastizales suficiente para alimentar al ganado.

Homero García de la Llata, presidente de la unión ganadera regional en Tamaulipas (UGRT), dijo que la situación en la zona sur también va cambiando, pues la sequía estaba dando problemas al sector agropecuario en general.

Y dice que las lluvias no han sido suficientes para algunas regiones del sur como Aldama y González, en donde es necesario que sigan presentándose más precipitaciones que ayuden a esta actividad.

Aunque la actividad pecuaria para el norte del estado está muy bien, sin embargo lo preocupante es en el centro y sur, aunque afortunadamente en estos últimos días ha habido buenas precipitaciones, sobre todo en el área de Victoria.

Por otro lado, dijo que debido a la vigencia de la veda electoral, las autoridades federales y estatales no han podido definir como se habría de apoyar a los productores pecuarios, para poder sobrellevar la diferente problemática en la que se encuentran los ganaderos de la región.

Notas relacionadas