Urbanizaciones mal planeadas provoca inundaciones en Ej. Guadalupe Victoria

Asi se convierte

Ramón Mendoza S/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Habitantes del ejido Guadalupe Victoria culpan a la urbanización sin planeación de las inundaciones de que se han visto sus casas durante esta temprana temporada de lluvias.

Alegan que los nuevos fraccionamientos,  y la edificación del Hospital de Alta Especialidades obstruyeron varios drenes de agua ubicados sobre el libramiento norte de esta ciudad que provoca se convierta en una laguna todo el ejido.

Consideran que las construcciones ‘irregulares’ que se han hecho alrededor arrojan el agua a su sector, aseguran.

Lorena Fuentes, Albino Cisneros Guerrero y Salvador Ledesma entre otros confían que este próximo miércoles cuando se reúnan con directivos de la CNA, CEAT, Comapa y gobierno municipal les den una solución a esta problemática.

“Ojala y el próximo miércoles nos den una solución, ya hemos dicho que se taparon algunos drenes sobre el libramiento y eso propicia que toda el agua se dirija al ejido, cada vez que llueve es un sufrimiento, estamos en condiciones muy desastrosas con estas venidas de agua, nos explican que la naturaleza es muy exacta y bueno lo entendemos pero nosotros estamos en una zona muy baja donde ellos han hecho muchas urbanización, no sé si sean irregulares pero lo que sí es cierto es que ellos las han hecho al vapor, toda el agua no la canalizan a esa zona”.

Notas relacionadas