Instalación de casillas significo un problema en algunos sectores de la ciudad

En la casilla 1698 básica los suplentes tuvieron de casilla que ocupar el lugar los titulares que no asistieron
En la casilla 1698 básica los suplentes tuvieron de casilla que ocupar el lugar los titulares que no asistieron

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La instalación de casillas significo un problema para los ciudadanos con derecho a votar en algunos sectores de la ciudad, fue el caso de la  1698 ubicada en la colonia Amalia, después de las 8.45 que se instaló la mesa y mamparas empezó a funcionar.

En La casilla básica uno los suplentes tuvieron que ocupar su lugar, para que se desarrollara el proceso de votación,.

En la casilla 1698 continua “B” los representantes no asistieron hubo que habilitar ciudadanos de la fila

Mientras que en la casilla continua  tipo tres de la letra R a la Z, fue abierta hasta 9.30 horas, el problema fue mayor para la autoridad electoral.

El motivo fue que el personal del IEETAM, tuvo que habilitar a gente de la fila ya que los ciudadanos elegidos para estar en esa casilla no acudieron a desempeñar la función como representantes,  hubo que designar, un  presidente, secretario y  escrutador, para poder realizar la votación.

El representante del IEETAM, señaló que eso fue lo que ocasiono el retraso, ya que la casilla 1698, básica uno y básica “B” ubicada en la Casa Club del Adulto Mayor en esa colonia,  empezó a funcionar a destiempo y ante la desesperación de la gente que desde muy temprano acudió e emitir su voto ciudadano tuvo que esperar todo ese tiempo (Casi dos Horas) para poder votar.

El retraso de la casilla 1698 provoco mucha molestia  ciudadana

Notas relacionadas