Detienen a mujer por delitos electorales en Baja California

Detienen a mujer por delitos electorales en Baja California
Detienen a mujer por delitos electorales en Baja California

Autoridades detienen a una mujer en posesión de un listado nominal original y credenciales de elector al parecer con la intención de favorecer a un partido político en el ejido de Nuevo León, en Mexicali, Baja California.

A través de un comunicado se informó que una llamada a la línea de emergencia 066 alertó de los hechos a las autoridades y como parte del operativo especial de seguridad para el proceso electoral, agentes de la Policía Estatal Preventiva arribaron al ejido Nuevo León en donde detuvieron a la mujer con la citada documentación.

La detenida fue identificada como María Guadalupe Díaz Aragón y se le encontró un listado nominal de electores, además de credenciales oficiales y una constancia del Partido Revolucionario Institucional.

Agentes estatales dieron aviso a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) quien determinó que la detenida cometía un delito electoral.

Por tal motivo fue turnada a las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos y actuar conforme a Derecho.

Los operativos de vigilancia y prevención de delitos para esta jornada electoral continúan en todo el Estado por lo cual se exhorta a reportar delitos electorales al número de emergencia 066.

Notas relacionadas