Compartir
Morena ya es la cuarta fuerza política en Tamaulipas

Morena ya es la cuarta fuerza política en Tamaulipas

Héctor Martin Garza González dijo que gracias a los votos obtenidos en esta elección, Morena ya ocupa la tercera fuerza política en Tamaulipas y tercera a nivel nacional
Héctor Martin Garza González dijo que gracias a los votos obtenidos en esta elección, Morena ya ocupa la tercera fuerza política en Tamaulipas y tercera a nivel nacional

Ramon Mendoza S/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se convirtió en la cuarta fuerza política den Tamaulipas y tercera a nivel nacional, anuncio candidato perdedor a la gubernatura del estado Héctor Martin Garza González.

Al hacer un recuento sobre la manera en que se desarrollo el proceso electoral, Garza González exalto  el crecimiento que ha registrado este instituto político en la entidad, pero sobre todo haciéndolo con muy pocos recursos a diferencia de los partidos tradicionales PRI y PAN.

“Ya somos en Tamaulipas la cuarta fuerza política, tercera a nivel nacional, pero no nos conformamos, a partir de este domingo seguiremos trabajando, con miras al proceso electoral del 2018” anuncio.

En conferencia de prensa dijo que en Tamaulipas se llevo acabo una elección de estado, donde el gobierno federal fue el responsable de la debacle priista donde ni siquiera ellos se dieron cuenta que paso, sino hasta que se vieron perdidos.

“Simplemente fue una elección de estado, pero en este caso del gobierno federal, los de aquí ni se dieron cuenta cuando ya habían perdido; Son lo mismo PRI y PAN, entre ellos se pasan el poder” estimo.

Advirtió que están documentando algunas irregularidades que les impacta a Morena en el conteo final para en su caso impugnar las casillas y en su caso los resultados.

“No es posible que en localidades como Reynosa y Matamoros se registra un porcentaje de votación de apenas el 50 por ciento y en municipios pequeños como Xicoténcatl, Palmillas o Jaumave, existieran casillas con ms de 80 por ciento de participación, pues que paso” cuestiono.

Finalmente advirtió que derivado de estos resultados, Morena lograra colocar  de 12 a 15 regidurías y una posición por lo menos en la próxima legislatura del congreso del estado.

Dejar un Comentario