Cuenta Tamaulipas con más de 2 mil cámaras de auto vigilancia urbana

Armando Núñez Montelongo secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública
Armando Núñez Montelongo secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Ramón Mendoza S/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las cámaras de video vigilancia han sido de gran utilidad para el fortalecimiento de la infraestructura de las instituciones de seguridad en el estado, y actualmente se tienen operando poco más de dos mil de alta resolución.

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo detallo que dichos aparatos han sido de gran utilizad en la prevención de los delitos y una inversión millonaria.

 “Son proyectos reales  el mas grande que fue el de Tampico, Madero y Altamira de 180  mdp, 119 mdp en Victoria, 6 mdp San Fernando, 80 mdp en Matamoros, en términos generales son diversos montos “destaco.

Sin embargo han tenido daños en los sistemas de operación en  al menos cien de estos aparatos los cuales se encuentran en proceso de restitución.

“Nos han dañado unas cien cámaras, 40 sitios, todas están aseguradas contra daños  y ya nos han estado reponiendo y en la medida de ello se da la importación, creo que es la herramienta mas valiosa para auxilios y corporaciones de seguridad” informo.

Destacó que para el termino del sexenio, habrán dos mil 422 cámaras instaladas en Tamaulipas y  de acuerdo con las cifras que el funcionario proporcionó, en Victoria hay 357 cámaras, 501 en Tampico, Madero y Altamira; mientras que en Reynosa y Río Bravo operan 481 y en Mante 123, además de 40 en San Fernando y otras 417 en la zona conurbada de Matamoros y Valle Hermoso, y 313 en Nuevo Laredo.

“El proyecto original, que era cerrar el sexenio con dos mil cámaras de video-vigilancia instaladas en Tamaulipas fue superado, y por mucho, pero igual este nuevo proyecto pude sufrir modificaciones en base a las necesidades que se presenten, porque hay ampliación de parques industriales, construcción de centros de entretenimiento y modificaciones de avenidas que hay que cubrir”.

“En el caso de Nuevo Laredo  un 40 por ciento esperemos que en estos cuatro meses terminar de instalar  las cámaras, hablamos de la instalación de mas de dos mil cámaras de alta resolución, todas con alta definición, la mayoría corren por fibra óptica, en Matamoros corre por radio con una tecnología con un zoom preciso hasta poder ver el botón de una camisa” afirmo.

Notas relacionadas