Impulsa Tamaulipas la promoción comercial y de exportaciones

Francisco Bonilla López
Francisco Bonilla López

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Francisco Bonilla López, Encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, informó que gracias a la intervención Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ASERCA otorgará incentivos a la promoción comercial y a las exportaciones de productos agroalimentarios de Tamaulipas.

ASERCA/SAGARPA impartirá Taller de Competitividad, a través del programa de Desarrollo de Capacidades Comerciales Valor Agregado, que se llevará a cabo entre los meses de mayo y noviembre del presente año, en 10 sedes que comprenden las nueve regiones de ASERCA en el interior de la República, entre ellas Tamaulipas y una sede en la Ciudad de México.

Indicó que el apoyo que otorga ASERCA está dirigido a todas aquellas empresas mexicanas (personas físicas y morales) pertenecientes al sector agroalimentario, empresas mexicanas productoras, comercializadoras de productos agroalimentarios (alimentos, productos frescos, bebidas, procesados, a granel, etc.); las cuales busquen definir y desarrollar elementos que fortalezcan la competitividad de sus productos en el mercado nacional e internacional.

El Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural señaló que el apoyo consiste en un servicio obligatorio de asesoría sobre temas de comercio en alguna de las siguientes regiones: Nacional, Norteamérica, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.

También otorgará un servicio opcional que consiste en: Diseño o rediseño de imagen de marca, Diseño o rediseño de etiqueta, Definición de envase o empaque de línea, Folleto (díptico o recetario), Sitio Web, Redes Sociales (Facebook, Twiter y/o Instagram) *El servicio de Redes Sociales incluye solo dos de estas Código QR, Código de barras, Asesoría para registro FDA, Asesoría para tabla nutrimental.

Francisco Bonilla López, comunica a la persona que tenga bien en dar seguimiento a la participación de su empresa para este evento, establezca comunicación a la oficina de la Dirección Regional Noreste al teléfono 899 926 67 68 extensión 50423, con Francisca Magdalena Lerma para confirmar su asistencia, o bien a la Dirección de Comercialización de la Secretaria de Desarrollo Rural al teléfono 834 107-0777 y/o al correo electrónico comercialización.sdr@tamaulipas.gob.mx.

Notas relacionadas