Lluvias de los últimos dos meses han contribuido a mitigar incendios forestales

Valeriano García Madero, encargado del despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal
Valeriano García Madero, encargado del despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias que se registraron en mayo y parte de junio  en diferentes regiones  del estado han contribuido sensiblemente para mitigar los incendios forestales,  pues desde  principios del mes pasado no se han presentado siniestros de este tipo.

De acuerdo a estadísticas dentro este periodo de conflagraciones 2016 solamente se han tenido 8 fenómenos de este tipo con 423 hectáreas afectadas.

Valeriano García Madero, encargado del despacho de la Subsecretaría de Desarrollo Pecuario y Forestal, dijo, que por el momento las lluvias vienen ayudar mucho, sobre todo que está permitiendo se tengan suficientes pastizales para alimento del ganado, y que los abrevaderos recarguen agua.

Recordó  que en esta entidad se tienen  cuatro millones 664 hectáreas forestales y 58 mil 902 habitantes en zonas boscosas, por lo que exhorta aumentar los cuidados en esas regiones para evitar incendios.

En Tamaulipas se ha venido desarrollando una estrategia general de prevención y control de conflagraciones, sistematizada a través de acciones conjuntas durante la temporada de incendios- del primero de Marzo al 15 de Agosto-, específicamente en el Altiplano Tamaulipeco concretamente en la sierra del Municipio de Miquihuana, y en cuya aplicación participan instituciones de los tres órdenes de gobierno, organismos civiles y voluntarios.

Notas relacionadas