Capacitan sobre recursos naturales tamaulipecos

Capacitan sobre recursos naturales tamaulipecos
Capacitan sobre recursos naturales tamaulipecos

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de crear consciencia ambiental y la cultura de preservar los recursos naturales la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente capacitará a maestros jubilados sobre este tema, quienes fueron recibidos por el titular Humberto René Salinas Treviño en las oficinas de la dependencia.

Estos docentes han sido recontratados por la Secretaría de Educación, para capacitarse sobre la materia ambiental basándose en el libro Los Recursos Naturales que editó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y posteriormente llevarán estos conocimientos a los docentes de cada una de las escuelas primarias.

“La finalidad es crear en las generaciones jóvenes la consciencia de que no sólo podemos usar los recursos naturales, sino que para hacerlo hay que llevar al mismo tiempo acciones que compensen y mantener el equilibrio ecológico, de eso se trata la sustentabilidad”, aseguró Humberto René Salinas Treviño.

Dijo que el programa de educación ambiental se desarrollará primeramente en Ciudad Victoria y participan en la primera etapa 14 maestros que cumplirán este servicio capacitándose sobre el libro para después hacerlo extensivo a los demás planteles victorenses.

Este libro de Los Recursos Naturales, es material de apoyo para los maestros de educación primaria en la medida que ellos decidan utilizarlo, lo que les permitirá ayudarse sobre distintos temas ya que tiene un conocimiento integral que abarca distintas materias como matemáticas y geografía por ejemplo, aplicadas en el contexto medio ambiental.

En las primarias se les hará llegar a los alumnos de cuarto de primaria en adelante de manera digital a través de las aulas audiovisuales interactivas o de cómputo que ya se encuentran establecidas en las instituciones.

El funcionario explicó que esta primera etapa para capacitar a los maestros y ellos a su vez llevar este conocimiento a los docentes de las primarias de esta ciudad tardará de cuatro a seis meses, después de lo cual podría continuarse con el resto de los municipios de la entidad.

El libro va dirigido hacia el conocimiento de los recursos naturales, qué amenazas como humanos en nuestro desarrollo económico lo hemos infringido y cómo es que podemos reducir esos efectos negativos, concluyó.

Notas relacionadas