Regularizará Corett 33 colonias al cierre sexenal

Jesús Medina Castro, subdelegado operativo de la Comisión para la Reguladora de la Tenencia de la Tierra, (CORETT).
Jesús Medina Castro, subdelegado operativo de la Comisión para la Reguladora de la Tenencia de la Tierra, (CORETT).

Rafael Lazo Rodríguez / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Las más de 33 colonias que se regularizarán en distintos municipios del estado beneficiarán a poco más de 3 mil familias, que lograrán tener en sus manos el  documento que les acreditará como dueñas legítimas del predio  y dejar atrás la incertidumbre de muchos años.

Jesús Medina Castro, subdelegado operativo  de la Comisión para la Reguladora de la Tenencia  de la Tierra, (CORETT), destacó que aun y cuando se tiene una clara ventaja en las colonias durante este años, otro de los municipio como en Mante se están revisando los mismos problemas.

“Trabajamos en  muchos municipios, de hecho, en la colonia Francisco I Madero de Altamira ya está a un paso, en Victoria le damos también  prioridad a la colonia Agustín Esqueda, la Montaña, esta última en un mes quedará lista ya, en ese cumulo de colonias en Tamaulipas, traemos más de 4 mil  lotes para regularizar  antes de que termine la administración estatal”, aseguró.

Manifestó el funcionaria federal que el mayor rezago por regularizar se ubica en el municipio de Valle Hermoso, debido a que ahí son colonias agrícolas en el que la Procuraduría Agraria y el RAN se encuentran en la desincorporación de los sectores.

“Estamos trabajando además en otros sectores como los ubicados en los asentamientos de Ferrocarriles Nacionales, y en ese punto estamos viendo un convenio en las oficinas centrales con Ferronales, para que de esa forma, logren también regularizarse y así ir dejando esto ya concluido”, reveló Medina Castro.

Notas relacionadas