Compartir
Ningún docente tiene el riesgo de perder su derecho a obtener su plaza

Ningún docente tiene el riesgo de perder su derecho a obtener su plaza

Macario Reyna García, Coordinador del Servicio Profesional Docente
Macario Reyna García, Coordinador del Servicio Profesional Docente

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un promedio de veintidós maestros adheridos al sistema de telebachillerato comunitario, que concursaron por su plaza y 700 horas apócrifas en julio del 2015, verían resuelto su problema en esta misma semana, por parte de la Coordinación del Servido Profesional Docente, señaló el titular de esa dirección Macario Reyna.

Destaco, la regularización de esos docentes en el sistema educativo de Tamaulipas, puede derivarse a través de la obtención de recursos provenientes de jubilaciones, renuncias o defunciones que se den en las instituciones del nivel de educación media superior.

Destacó el funcionario estatal, ningún docente tiene el riesgo de perder su derecho a obtener su plaza, sin embargo hasta el momento no hemos podido reunir la cantidad de horas que se requieren.

Hasta ahora, no hay la  proporción del recurso hacia estos 22 jóvenes, luego que se presentó un problema de presupuesto ya que la federación no radico los recursos para poderos contratar, por ese motivo el estado busca la manera de solventar los gastos hacia los maestros.

Señaló que la idea es aprovechar las renuncias, bajas, marchas y aprovechar los recursos que puedan cumplirse, por esa razón se trabaja en coordinación con la subsecretaría de nivel media superior para que en esta semana haya una respuesta positiva en favor de esos docentes.

Dejar un Comentario