Incremento a la pensión de cuatro pesos con veinte centavos es una burla

Alfredo García Covarrubias Presidente de la Delegación D-1V-252 y Representante de Jubilados y Pensionados
Alfredo García Covarrubias Presidente de la Delegación D-1V-252 y Representante de Jubilados y Pensionados

Javier Vázquez Eguía/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El incremento a la pensión de cuatro pesos con veinte centavos mensuales, por parte de la federación,  es una miseria e irrisoria cantidad que suena como una burla  para  los jubilados y pensionados, declaró Alfredo García Covarrubias, Presidente de la Delegación D-1V-252.

Los jubilados y pensionados de la educación,  queremos un incremento justo, porque la pensión que actualmente es recibida no alcanza para nada, luego que en las pasadas negociaciones por parte del Sindicato Nacional d los Trabajadores de la Educación y Sección Treinta de Maestros que preside Rafael Méndez Salas no fueron incluidos, a pesar de ser un derecho constitucional.

Es lamentable, que el líder de los maestros en Tamaulipas, no haga nada por los jubilados y pensionados, que no se olvide que un día el tendrá que retirarse del sistema educativo, entonces va  conocer la carencias de los jubilados y pensionados.

Por tal motivo,  actualmente estamos luchando por tres programas distintos para llevar el beneficio a los compañeros  maestros, negociación salarial, rescate de adeudo de recursos económicos desde el 2008 de la canasta básica, acción que a los maestros se les otorgo en su momento y a los jubilados y pensionados aún no les entregan ese beneficio, además peleamos el  rescate del 20 por ciento del impuesto sobre la renta, porque con motivo de los afores fueron retenidos a los maestros en retiro del 2010 a la fecha.

Dejo en claro el representante de la delegación que el sindicato para nada les apoya, porque la Sección Treinta de Maestros, está dormida en sus laureles, quien lo hace es la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Notas relacionadas