Necesita Victoria más cámaras de Vigilancia

Francisco Adolfo López Uvalle Director de Seguridad Publica y Transito del municipio
Francisco Adolfo López Uvalle Director de Seguridad Publica y Transito del municipadolfo

Por Rafael  Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La necesidad de instalar más cámaras de vigilancia en la capital del estado es urgente  para tener una mejor cobertura  en los más de cinco accidentes vehiculares que se registran diariamente, aseguró Adolfo López Uvalle, Director de  Tránsito Municipal de Victoria.

“Existen muchos accidentes donde no hay cobertura de las cámaras y las dos personas alegan que no tiene la cumpla y en ese sentido también se genera una problemática”, reconoció.

Dijo que de los cinco accidentes que se generan en la vía pública, tres de ellos se solucionan entre los  particulares, sin que Tránsito, intervenga en ellas, por lo que se realiza un escrito donde ambas partes llegaron a un arreglo y lo firman ante esa instancia.

Reconoció que en ese caso sin pruebas, se les complica el escenario y les es difícil deslindar responsabilidades, por lo que en muchas ocasiones los participantes se rehúsan a señalar la verdad causa,  y más cámaras de vigilancias en sitios serían claves.

“Será conveniente poner más de las cámaras, nos ha tocado que en muchos casos las personas alegan que para ellos el semáforo se encuentra en verde,  para ambos,  y de ahí se acumulan las confusiones  y problemas que generan cuando los conductores entraran en un dialogo de no aceptación del problema o su culpabilidad”, reveló López Uvalle.

Puntualizó que la nueva administración estatal deberá de valorar la instalación de las cámaras para atender esa petición  y otros casos que se registran  desde hace varios meses en la capital de Tamaulipas.

Notas relacionadas