Niegan ambulantes fomentar problemas estomacales

Juan Suarez Godoy, dirigente de los puestos fijos y semifijos en Victoria
Juan Suarez Godoy, dirigente de los puestos fijos y semifijos en Victoria

Por Rafael Lazo Rodríguez/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El principal objetivo para vencer  en el tema de las infecciones estomacales, no son los alimentos callejeros que se expenden en las calles, son sin duda los malos hábitos de cientos de personas de la sociedad, quienes no tienen como parte medular lavarse las manos antes y después comer y de ir al baño.

Juan Suarez Godoy, solicitó a las autoridades de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, hacer bien el trabajo de campo y no se solamente un paseo diario de rutina por los sitios y de saludar o ver otros aspectos  personales entre varios comercios.

“No queremos hacer otras puntualizaciones, lo único que queremos es que se pongan a trabajar como nosotros lo hacemos todos los días, si a los jefes de los verificadores les parece correcto el trabajo diario de su gente, excelente, nosotros no somos inspectores de los que verifican estos negocios, y la comida está en buen estado”, reveló.

Aseguró que la temporada de calor deberá de ser un programa muy marcado si en realidad se busca atender el problema, sin embargo, aseguró que durante el recorrido que realiza entre sus agremiados, les puntualiza que la venta de comida y otros productos alimenticios  es sumamente delicado por lo que deberán de tener sus documentos sanitarios en regla y los sitios donde  trabajan limpios.

Por último Suarez Godoy, precisó que el objetivo central  no es acusar a un sector u otro por los problemas de infecciones estomacales, ya que ahí, dijo,   los posibles señalamientos que pudiera realizar alguna autoridad sanitaria, se pueden revertir, ya que ellos, se encuentran con sus documentos como lo marca la norma sanitaria para operar.

Notas relacionadas