-
Convoca el SNTE a participar en la construcción del Pliego Nacional de Demandas 2022 - 14 January, 2022
-
DIF Victoria Entrega Cobijas de la campaña “Abrigando con Amor” - 12 January, 2022
-
Hipódromo Político… Le soltaron la jauría a Ricardo Monreal - 11 January, 2022
-
CITIBANAMEX DEJA DE SER EL GRAN BANCO: SE VENDE - 11 January, 2022
-
Cien días de trabajo, cien días de respuestas del Gobierno de Victoria. - 11 January, 2022
-
Checo’ alineará en partido de futbol benéfico entre pilotos, ex futbolistas y estrellas del deporte - 17 May, 2022
-
Inflación en EU alcanza su mayor nivel en más de 40 años durante marzo - 13 April, 2022
-
Detienen a exsecretaria de Salud de SLP y excandidata a la gubernatura - 13 April, 2022
-
AMLO admite aumento de feminicidios en México - 13 April, 2022
-
NASA confirma hallazgo de cometa colosal; se acerca a la Tierra - 13 April, 2022
-
La OEA sugiere a México reformar la Ley de Revocación - 13 April, 2022
-
El 80 % de los percances viales ocurren por falta de precaución en conductores - 13 April, 2022
-
De no llover, un millón de toneladas de sorgo en peligro de perderse - 13 April, 2022
-
A pesar del débil cambio de temperatura, la capital del estado seguirá calurosa - 13 April, 2022
-
Ayuntamiento de Altamira, Tamaulipas, deberá indemnizar a un asistente despedido en el 2011 - 13 April, 2022

Tras el dolor y la incertidumbre, poco a poco se van conociendo más detalles sobre el peor atentado en EE UU desde el 11-S. El ataque homofobo de un fanático islamista de nacionalidad estadounidense a una discoteca gay en Orlando acabó la madrugada del domingo con la vida de 50 personas y decenas de heridos. Las primeras pesquisas apuntaban a que la mayoría de las víctimas podrían ser de origen latinoamericano, tal y como confirmó este lunes la lista publicada por el Ayuntamiento de la ciudad. La Cancillería mexicana ha confirmado hasta el momento que cuatro de los fallecidos eran mexicanos.
De momento, el Gobierno mexicano no ha revelado el nombre ni la edad de las víctimas, aunque los medios locales de EE UU han revelado los nombres. Entre las decenas de heridos también se encuentra otro ciudadano mexicano, que está hospitalizado pero fuera de peligro, según un comunicado de la Cancillería. En un mensaje de Twitter, el mandatario mexicano expresó “su solidaridad con las familias afectadas y pueblo estadounidense” y anunció que continuarán trabajando con el consulado para facilitar la ayuda a las familias de las víctimas.
Omar Mateen, de 29 años, entró de madrugada en el club Pulse, donde una fiesta celebraba la onomástica del día del orgullo gay, armado con una rifle de asalto, una pistola y mucha munición. Abrió fuego matando a 50 personas e hiriendo decenas más. Mateen murió tras un enfrentamiento con la policía el domingo por la madrugada.
La mayoría de asistentes a la fiesta eran de Puerto Rico, que tiene una extensa colonia en la ciudad del Estado de Florida. Gran parte de las víctimas son de origen latino, como se desprende de la lista que ha publicado este lunes el Ayuntamiento de la ciudad.
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría del ataque, pero las autoridades estadounidenses señalan que no hay pruebas que respalden una conexión directa entre el grupo y el ataque. El presidente Barack Obamacalificó la masacre como un “acto de terrorismo y odio”
LAS VÍCTIMAS
P. NAVARRETE
Aunque la cancillería y el consulado mexicano rechazaron dar los nombres de los cuatro muertos, los medios de Orlando los han identificado:
- Luis Vielma. Tenía 22 años y era originario de Guerrero. Trabajaba en el parque de diversiones Universal Studios, en la atracción de Harry Potter; la autora de la saga, J. K. Rowling, envió sus condolencias en su cuenta de Twitter. Sus compañeros organizaron un homenaje frente al castillo en el parque. Sus restos volverán a Coyuca de Catalán.
- Joel Rayón Paniagua. Originario de Veracruz. Tenía 31 años, trabajaba en la construcción para enviar dinero a sus padres. Llegó a EE UU en el 2000, pero volvió a México hasta el año pasado que regresó a Tampa. Su cuerpo será repatriado a Veracruz.
- Juan Chávez Martínez. Tenía 25 años y era originario de Huichapan, Hidalgo. Trabajaba desde hacía siete años en Reunion Resorts, una cadena de hotelera como supervisor. Sus amigos han iniciado un grupo de crowfunding para pagar los gastos funerarios y repatriar su cuerpo a México.
- Miguel Ángel Honorato. Tenía 30 años y era originario de Tenanguillo de las Cañas, Guerrero. Trabajaba en un restaurante de comida mexicana en Orlando. Era padre de tres niños. De acuerdo con el diario Milenio, sus restos serán enterrados en Florida.