Incorporaran 52 nuevos elementos a policía investigadora; PGJE

Ismael Quintanilla Acosta Procurador General de Justicia en Tamaulipas
Ismael Quintanilla Acosta Procurador General de Justicia en Tamaulipas

Ramón Mendoza S / Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Ismael Quintanilla Acosta anuncio la incorporación de 52 nuevos elementos a la policía investigadora con lo que se pretende cubrir una parte del déficit que tienen en esta corporación.

Dijo que otro tanto de cadetes está en el Curso de Formación Continua de la Policía de Investigación Acreditable de la propia Procuraduría, el cual es impartido en aulas de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

“Estamos trabajando con la policía investigadora, reforzando y reclutando personal para tener más elementos, estamos reclutando en unos ocho días más un total de 52 elementos que acaban de salir hace como 10 días, otro tanto en aulas  esa es la prioridad que actualmente tenemos por qué es la que va a iniciar como los primeros que intervienen en una  carpeta de investigación” expresó.

Dichos elementos se sumaran a los poco más de 400 efectivos con los que actualmente cuentan “En total tenemos alrededor de poco más de 400 efectivos” subrayó.

Los nuevos elementos ya vienen actualizados y especializados en materia de técnicas, tácticas, habilidades y conocimientos, además de que fueron capacitados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, lo que les permitirá responder de manera eficiente en su actuación en beneficio de la sociedad tamaulipeca.

El procurador informo también que el índice de inseguridad continua diversificándose en Tamaulipas, destacando además de hechos violentos, el despojo de algunos carros o camionetas sobre todo en esta capital, invitando a  la población de que al ser víctima de algún delito interponga la denuncia correspondiente y dar pauta al inicio de inmediato  de las pesquisas convenientes.

“Se han dado dos o tres (robo de autos), es correcto, es lo mismo la delincuencia se diversifica y tenemos que atender esta problemática, no es precisamente contra las mujeres es contra toda la ciudadanía y lo que pedimos es que denuncien y entre más pronto lo hagan tenemos oportunidad de actuar” reveló.

Notas relacionadas