Destaca Telesalud como un gran logro del Gobierno de Tamaulipas

Destaca Telesalud como un gran logro del Gobierno de Tamaulipas
Destaca Telesalud como un gran logro del Gobierno de Tamaulipas

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con tecnología de punta, transmisiones en tiempo real y una red de dispositivos sincronizados mediante aplicaciones informáticas, el Gobierno de Egidio Torre Cantú ha atendido durante el último año a más de cuatro mil pacientes que habitan en comunidades rurales y apartadas a través del sistema Telesalud.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud, informó que este proyecto visionario actualmente integra a siete hospitales, 60 centros de salud, y 372 médicos en red, con capacidad para otorgar atención médica especializada de segundo y tercer nivel a través de consultas en tiempo real.

Mediante el uso de APPs, ha sido posible diagnosticar y dar tratamiento a dos mil 560 mujeres embarazadas, con referencia inmediata de aquellas consideradas de alto riesgo, con el fin de disminuir los casos de muerte materna.

De 2011 a la fecha, se atendieron a 600 personas con diversos padecimientos, más de 700 eventos obstétricos y se refirieron 55 pacientes graves al hospital correspondiente.

Treviño García Manzo añadió que el Hospital General de Mante es el precursor del programa Telesalud y mediante su red se mantiene comunicación con los hospitales Civil y General de Ciudad Victoria, Infantil de Tamaulipas, Hospital Regional de Alta Especialidad, General de Altamira, entre otros.

“Telesalud es uno de los más grandes logros de los últimos años y debe ampliarse”, puntualizó Treviño García Manzo.

Este proceso ha permitido detectar con oportunidad complicaciones graves con el consecuente envío a los hospitales de tercer nivel, ello repitió el Secretario, en virtud de que el grupo de médicos generales, especialistas y enfermeras siempre está conectado, independientemente que esté en el área hospitalaria o en algún centro de salud, lo que permite tener soluciones rápidas.

Notas relacionadas