Dirigente de la CNC ya no atiende sus oficinas después de las elecciones del pasado cinco de junio

Ismael Picón de los campesinos inconformes del ex cuarto distrito de Tamaulipas
Ismael Picón de los campesinos inconformes del ex cuarto distrito de Tamaulipas

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque el dirigente de la CNC en Tamaulipas, Florentino Aron Sáenz Cobos, ya ni atiende sus oficinas después de las elecciones del pasado cinco de junio, por dignidad debería dejar la representación del sector campesino, pues el voto verde ya no le respondió y dio lugar a malos resultados para favorecer así las propuestas de Acción Nacional-PAN-.

Pero no solamente Sáenz Cobos debe pagar los platos rotos sino de manera conjunta con su comité estatal, pues no pudieron con la encomienda sobre todo porque llevaron a la derrota a sus candidatos tanto alcaldes, diputados locales y gobernador.

Es decir aquella meta que tanto divulgo a los cuatro vientos en el sentido de ofrecer más de 130 mil votos al tricolor durante el proceso local pasado quedo en la nada, sobre todo porque nunca se llegó a las verdaderas bases priistas aquellos quienes de manera involuntaria otorgaban el voto verde tan esencial en cada proceso electoral.

Por ello tanto el actual dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos mejor debería tener dignidad y abandonar esta responsabilidad pues todo el supuesto trabajo realizado en el campo fue un fracaso.

Los campesinos Antonio Barrón Soto, Estanislao Reyes Hernández, Rosendo Vargas de León fueron quienes dieron a conocer esta postura, que en realidad fue primero consensada por ellos mismos para luego darla a conocer, “mira somos de la  región del ex cuarto distrito”, aquí también se agregó  Ismael Picón Rodríguez,  Esteban  Ochoa Méndez del municipio de San Fernando.

Fuera de las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias, señalaron, “veníamos a dialogar con el dirigente de CNC gastando desde nuestros lugares, pero siempre nos han dicho que no está, por ello sentimos que este ejemplo es una de las situaciones que arrastro al partido a su derrota, mientras a nosotros nunca nos atendieron y eso duele”.

“Además nos hemos dado cuenta que esta organización campesina está integrada por gente que ni conoce el campo, ni mucho menos son campesinos pues sólo están porque son amigos, así cuando oiga vamos avanzar”, mencionaron.

Notas relacionadas