Admite Manuel Rodríguez Morales que dejaran obras inconclusas por un monto superior a los mil 700 mdp

Manuel Rodríguez Morales Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado
Manuel Rodríguez Morales Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado

Ramón Mendoza S/ Reportero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario de obras públicas del gobierno del estado Manuel Rodríguez Morales acepto que dejaran obras inconclusas y pendientes por realizar al término de la presente administración por un monto superior a los mil 700 millones de pesos.

Siendo las principales obras la de los hospitales de Ciudad Madero y Matamoros (800 mdp) la 2ª línea del acueducto en Victoria (900 mdp) y  la modernización de la unidad deportiva  Adolfo López Mateos (30 mdp) antes parque de beisbol Praxedis Balboa entre otras.

“Y obras que van a quedar en proceso, o sea que quedaran pendientes, es el de los Hospitales, el de Ciudad Madero, el de  Matamoros, yo pensaría que serían estas las obras que van a quedar en curso” detallo.

Anticipo que dichas acciones tienen la protección financiera necesaria.

“Esas obras tienen los recursos suficientes para que se terminen, en esas cada una de las obras, si ustedes recuerdan más o menos el Hospital de Tampico que ya se termino fue en total una inversión de 900 y mil  millones de pesos y estos dos hospitales que son más chicos (Madero y Matamoros) es de 800 millones de pesos”.

Refirió que como es normal en cada cambio institucional se está trabajando de tal manera que dejaran preparado un catálogo de proyectos,  que se pueden continuar si así lo desea la próxima administración de Francisco García Cabeza de Vaca.

“Acuérdense que es muy importante, estamos terminando a nueve meses del año, por supuesto que van a quedar recursos y muchas cosas que se tienen que continuar” acoto.

Menosprecio la necesidad urgente de que Victoria siga padeciendo del suministro de agua potable y se siga dando largas a la construcción de la 2ª línea del Acueducto.

“La segunda obra del acueducto, acuérdense que ahí lo hemos comentado,  ahí se terminó el proyecto ejecutivo, estamos trabajando en el acuaferico, eso las áreas normativas CNA, Ceat y Comapa se está esperando con los resultados que tuvimos con las perforaciones que hicimos a más de 600 metros en el caño del novillo y la Peregrina más la construcción del acuaferico van a dar agua suficiente para Victoria sin que haya necesidad de echar andar la 2ª línea del acueducto” subrayo.

Notas relacionadas