Concluye en junio actualización de obligaciones fiscales

Concluye en junio actualización de obligaciones fiscales
Concluye en junio actualización de obligaciones fiscales

Redacción/ La Luz de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del estado, anunció a través de la subsecretaría de ingresos, la fecha de vencimiento para la actualización de obligaciones fiscales de los tamaulipecos: siendo el 30 de junio el último día para acudir a las Oficinas Fiscales de cada municipio y dejar al corriente su situación fiscal.

De acuerdo con el Subsecretario de Ingresos, Dante Hernández Arriaga, los ingresos recaudados hasta el periodo enero-mayo muestran un resultado positivo de 11% sobre lo presupuestado por los conceptos de Tenencia o uso de vehículos, Control Vehicular y otros impuestos.

“Tenemos que en el corte de enero a mayo de este año, la recaudación por los diversos conceptos que percibe Gobierno, ha tenido una respuesta positiva por parte de los contribuyentes, por eso seguimos haciendo la invitación a que se acerquen a las oficinas, ahí los pueden orientar sobre cuáles pueden ser las opciones que se ajusten al presupuesto de cada tamaulipeco y con esto eviten multas y recargos al iniciar el mes de julio” puntualizó.

Los conceptos que aplican las oficinas fiscales en materia vehicular para personas físicas son el trámite de remplacamiento y Derechos de control vehicular que tienen un costo estimado en 23 días de salario mínimo y para el cual se necesita:

– Factura del vehículo.  – Comprobante de Domicilio de su Municipio. (No mayor a 3 meses de antigüedad). – Identificación Oficial del propietario. – CURP – Identificación oficial de quien realiza el trámite y carta poder simple, en caso que no acuda el titular. – Presentar el vehículo para tomar la calca o foto de la serie.

Hernández Arriaga señaló que “por instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, en apoyo al gasto familiar, a partir del primero de enero del 2016 se aplica el subsidio en tenencia, a los vehículos cuyo valor factura sea menor a los $250,000 mil pesos, por lo que solo el 10% de los vehículos registrados en el padrón, son aplicables para el pago de tenencia”.

Otros de los conceptos que reciben apoyo por parte del estado, son a los pensionados, jubilados y adultos mayores en placas y derechos con un 50% de descuento anexando a los requisitos la Identificación de dependencia que acredite su afiliación al INAPAM, Jubilados, Pensionados ó INSEN.

Para las personas que tengan una Discapacidad Motriz Permanente se les podrá aplicar el subsidio del 100 por ciento en placas y derechos en su vehículo toda vez que la persona tenga a su nombre la propiedad del vehículo y al cuál se le solicitará acudir a registrar el vehículo ante la Oficina Fiscal y solicitar ser registrado con clave de discapacidad, para ello deberá estar registrado ante el DIF municipal y recibir la autorización de parte de las autoridades del DIF para emplacar. En caso de que el discapacitado no sea el propietario pero sea familiar directo “padre, madre, hijo(a), esposo(a)” se le proporcionan las placas de distinción con el costo debido.

Por su parte el Coordinador de las Oficinas Fiscales en el estado, Gustavo Rivera señaló que las Oficinas en los 43 municipios han tenido un flujo importante reflejando el cumplimiento de los ciudadanos con sus obligaciones, para lo cual recordó que las oficinas se encuentran a disposición de los tamaulipecos de lunes a viernes en horario de 8:30 am a 2:30 pm.

“Hay varias maneras en las que pueden realizar el pago y obtener sus Placas, Tarjeta de circulación, engomado y holograma; ya sea vía electrónica o en caja pagando en efectivo, tarjeta de crédito o cheque. Al acudir a la oficina fiscal el Auditor hará la verificación de documentos, y lo acompañará al vehículo para la toma de calca, de No. de serie y registro en el sistema, así podrá pasar a caja, para el pago correspondiente luego en el área de placas, al firmar de recibido, le harán entrega de sus láminas” finalizó.

Notas relacionadas